Páginas

domingo, 11 de enero de 2026

Tarde tranquila de lectura

Su perro se recostó al lado de la ventana. Allí se encontraba totalmente tranquilo; no le molestaría nadie. Aunque a veces alzaba sus párpados como un vigilante aguarda la propiedad de su amo. La casa volvía a estar tranquila. 

Esa mañana Jaime volvía cansado de la estación después de un largo viaje por tierras extremeñas. Había ido a visitar a algunos familiares que tiene repartidos por aquellas tierras.


Había sido un viaje intenso pero lleno de interés por su parte. Contemplar Extremadura tiene su particular importancia y utilidad, pues en algunas páginas de su libro queda siempre reflejado, de alguna manera, las cosas que más le ayudan a llenar de esplendor todo lo que escribe. Pero también estar tranquilo en su casa.

Se dio una estupenda ducha, como si se hubiera puesto bajo una refrescante cascada, en medio de un inusual paisaje. Después tomó un café caliente acompañado de unas galletas y se dispuso a tener una tarde tranquila, esta vez de lectura.


Teresa Ribello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarde tranquila de lectura

Su perro se recostó al lado de la ventana. Allí se encontraba totalmente tranquilo; no le molestaría nadie. Aunque a veces alzaba sus párpad...